lunes, 18 de marzo de 2013

¡Largaron! Comenzo el campeonato 2013.




A.A.U. - 1ª  Fecha SAN JOSE


        El domingo 10 de marzo, con la yá clásica carrera de San José, comenzó el torneo 2013 de la Agrupación Atletas del Uruguay.
        Fué el momento del reecuentro con amigos, de la alegría de cada fin de semana. Así, tempranito y como habíamos acordado, a las 08.00hs de la mañana, comenzamos a reunirnos en la explanada del club, para poner rumbo a la ciudad maragata. Eso sí, bien descansados, con una horita más, a modo de yapa, dedicada a Morfeo, en razón que volvimos al uso horario normal, luego de haber procedido a darle al reloj una vuelta de 60 minutos hacia atrás.
        Claro, siempre hay algún/a distraido/a, que no lee mails, no escucha radio, ni ve televisión, y cree que las cosas siempre suceden por obra y gracia de la naturaleza. En este caso, y vaya casualidad, cuentan vecinos de Colón, que siendo aproximadamente las 07.20hs. (del nuevo uso horario)  una gruesa figura humana, que llenaría de verguenza al más desprolijo de los atletas, merodeaba en la Plaza, con  actitud extraña y confusa.
         Caminaba de un lado a otro; cruzaba hasta el club, miraba su reloj; volvía a la Plaza y así sucesivamente, girando su cuello de un lado a otro. No soporto más, y salió de dudas; le preguntó a un taxista la hora, y este le confirmo la hora citada anteriormente, y al enterarse, el preguntón se dijo a sí mismo "nooooo qué boluuuuudo, no cambie la hora...." Se trataba, nada más y nada menos, que de nuestro querido Oracio....
         Superado este insuceso, rueda de mate por medio, esperamos el momento de la partida.
         Estando ya todos cómodamente instalados en el bus y apenas iniciado el viaje, un sudor frío corrio por nuestras espaldas cuando Silvia comenzo a recorrer el pasillo, con lapicera y libreta en mano... ¡zas! todos pensamos... se viene un mangaso... pero... falsa alarma. La capi, consulto uno por uno, si las nuevas camisetas nos quedaban en talle... ufffff.... qué alivio....
         Se notaba que había en el ambiente algo especial más allá del reecuentro, una ansiedad contenida, un nerviosismo. El motivo era, el "saludo" de bienvenida, pasarela mediante, a los nuevos integrantes del equipo, a saber, Joaquín, Gustavo,  Leticia  y Giuliana (la otra incorporación, Rodrigo, creyo que trasladándose por sus propios medios a S. José, salvaria su pellejo, muy inocente el).
         Y el momento llego. La presa debía salir a escena y sortear las garras de las fieras, entiéndase Liber, Coco, Leo, Germán y Oracio, entre otros. Situación difícil para Joaquín y Gustavo, respiraron profundo, intentaron ajustar sus pantalones y se lanzaron a recorrer los aproximadamente 10mts. del bus, cual si fuera una prueba de obstáculos. Para no caer en detalles, diremos que se llevaron unas cuantas palmadas marcadas en sus glúteos. Giuliana, en su condición de cuasi niña y custodiada por sus papis,  paso como si desfilara para Giordano en el INAU, mientras las fieras, ahora si, identificadas como lobos famélicos, esperaban el plato principal, ¡Leticia!.
         Leti, un poco temerosa y resignada, luego de todo lo observado, tomo coraje y expuso sus curvas al clásico saludo. Podemos decir que los lobos no tuvieron un comportamiento ejemplar, pero sí, muy cauto, no la "mordieron", apenas la "rasguñaron".
         Así llegamos, para ubicarnos frente al Batallón Cap. Manuel Artigas, en Av. Larriera y Ruta 3,  punto característico de partida y final de la prueba. Allí en saludo con los amigos de distintos equipos a quienes por mucho tiempo no veíamos. Capítulo aparte para Alejandra, que beso a 5.532 personas, incluida la tropa y personal jerárquico del batallón.
         Fué tiempo para otros dos saludos "especiales", uno para Rodrigo, nuevo integrante del equipo, y otro a Piero, en honor a su cumpleaños del día anterior (casi termino como el David, pero sin la IMM ni 18 a la vista).
         Y había que correr. Los exactos 10kms., los hicimos con el siguiente registro del reloj.  
          Menores 5kms., Adrián Bonilla 19 minutos 42 segundos, Federico Martínez 20.11 y Giuliana Garino 48.56. Mayores 10kms. Mathias Perazza 39.30, Martín Prospero 40.06, Liber González 41.43, Rodrigo Viera 42.50, Adrián Cruz 44.25, Daniel Dominguez 45.28, Juan Vega 48.13, Germán Furtado 48.36, Eduardo Medina 50.23, Mauricio ROdríguez 49.57, Piero Pinotti 50.08, Alejandro Garino 50.31, Emiliano Rodríguez 51.11, Julio Curbelo 51.31, Gissel López 52.33, Alejandro Gargiulo 52.20, José Fernández 53.18, Leonardo Urgo 54.32, María Nievas 54.29, Sergio Paz 54.56, Lilián Bon 55.42,Silvia García 57.06,  Celia Pérez 57.11, Laura Solís 59.04, Enrique Gerpe 01 hora 00.14, Oracio Hernández 01.02.13, Pablo Fernández 01.04.38, Bertha Gerpe 01.04.43, Valdir Zimmer 01.05.42, Fernando Guarise 01.05.59, Alejandra Pizani 01.06.00, Eugenia Benso 01.09.52, Carlos Pérez 01.13.14, Gustavo Villarreal 01.19.21, Leticia Fornero 01.19.37.
             Tras el esfuerzo, la ducha, para luego almorzar a orillas del río en La Picada Varela. Sobre las mesas lucían distintas exquiciteces caseras, y cuando la montonera se ponía derredor de la mesa sin moverse, surgía el bozarrón de Sergio, con su ¡toco y me voy!
             Un coqueto parador, con un "más coqueto" servidor, nos atendió muy deferentemente, proporcionándos chechas congeladas, que Euge se perdió, por tomarse los vientos a cuenta propia.
             Con las panzas llenas pegamos la vuelta, viaje en el que la mayoría se entrego a una siestita, para arribar a Colón a la espera del siguiente desafío.
              Nos vemos en Villa Española.....
                       

No hay comentarios:

LA FRASE DEL DIA

"El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse".

John Ronald Reuel Tolkien

Datos personales

Colón, Montevideo, Uruguay
Corredores Federados en AAU: ADRIAN BONILLA ADRIAN CRUZ ALEJANDRA PIZANI ALEJANDRO GARGIULO ALEJANDRO GARINO ANDRES LA PAZ ANGELA NIEVAS BERTHA GERPE CARLOS PEREZ CELIA PEREZ CESAR BASSO DANIEL DOMINGUEZ EDUARDO MARTINEZ EDUARDO MEDINA EMILIANO RODRIGUEZ ENRIQUE GERPE EUGENIA BENSO FEDERICO MARTINEZ FERNANDO GUARISE GERMAN FURTADO GISSEL LOPEZ GIULIANA GARINO GUSTAVO VILLARREAL JOAQUIN FAGUNDEZ JOSE FERNANDEZ JUAN VEGA JULIO CURBELO LAURA SOLIS LEONARDO URGO LETICIA FORNERO LIBER GONZALEZ LILIAN BON MARTIN PROSPERO MATIAS PERAZZA MAURICIO RODRIGUEZ ORACIO HERNANDEZ PABLO FERNANDEZ PIERO PINOTTI RODRIGO VIERA SANTIAGO CONTARDI SERGIO PAZ SILVIA GARCIA SOL VALDES VALDIR ZIMMER