martes, 1 de enero de 2013


100 Consejos para correr (todavía) mejor


Para los que somos amantes del running, estos cansejos serán el pan de cada día.
1. Correr de forma regular es realmente una fuente de juventud, pues puede conseguir retardar el declive psicológico asociado a la vejez espectacularmente, los expertos dicen que hasta casi un 50%.

2. No hay nada que impida correr, salvo las lesiones. La actividad es la mejor forma de vida…¡cuando corres te estás regalando años!

3. Mejorar la resistencia es básico. La carrera larga, lenta y continua es la esencia del entrenamiento para el corredor de fondo. Se realiza a una velocidad moderada. Nunca debe ser machaque. No corras más de dos horas y debes empezar muy suave, aunque seas un corredor de 4´/km, un rodaje largo lo tienes que empezar como mucho a 5´30´´/km.

4. Podrás hablar mientras corres. Otro mandamiento del running que te indica el ritmo al que tienes que entrenar (salvo en las series claro) sin tener que llevar pulsómetro. Otro truco: si no puedes decir el “Padrenuestro” cuando corres sin que se entrecorte la voz es que estás haciendo el rodaje demasiado rápido.

5. Respira por la boca al correr, no sólo por la nariz. Con ello inspirarás más oxígeno y te resultará más sencillo y cómodo correr.

6. ¡Sigue con un plan de entrenamiento! Corriendo todos los días igual es imposible mejorar. La de un corredor de nivel medio podría ser así: rodaje largo el domingo, lunes descanso, martes rodaje de recuperación no más de 50´, miércoles series (por ejemplo, 10´ de calentamiento, 5 x 1000, 10 minutos de enfriamiento–9, jueves descanso, viernes rodaje de recuperación 50´ y sábado una salida en bici u otra carrera no muy larga con cambios de ritmo).

7. Ley de oro: nunca entrenar más de 4 días seguidos ni aunque sea a ritmo suave.

8. Con los rodajes o trotes quemamos carbohidratos y grasas, con gran rentabilidad, pero más lentamente. Favorecen la resistencia orgánica general, acostumbran al músculo a usar grasas y permiten bajar las pulsaciones en reposo, con lo que el corazón se hace más eficaz en su trabajo.

9. No por entrenar más km se mejora antes. Pasarse puede provocar tendinitis, si no se hacen de forma gradual. No aumentes nunca de una semana para otra más de un 10% el total de kilómetros. Aunque entrenes para un maratón con el objetivo de bajar de 3h 30 no deberías pasar de 75 km a la semana.

10. Las series y repeticiones son fundamentales. Llega un momento que simplemente corriendo llegas a un límite y para seguir mejorando tus marcas tienes que hacer series. 

.............. (aqui abajo tienen el link para los que quieran seguir leyendo los consejos que se recomienda analizarlos, no tomarlos como ley).

Fuente: http://clubatletismocarpediem.wordpress.com/2007/09/28/100-consejos-para-correr-todavia-mejor/

No hay comentarios:

LA FRASE DEL DIA

"El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse".

John Ronald Reuel Tolkien

Datos personales

Colón, Montevideo, Uruguay
Corredores Federados en AAU: ADRIAN BONILLA ADRIAN CRUZ ALEJANDRA PIZANI ALEJANDRO GARGIULO ALEJANDRO GARINO ANDRES LA PAZ ANGELA NIEVAS BERTHA GERPE CARLOS PEREZ CELIA PEREZ CESAR BASSO DANIEL DOMINGUEZ EDUARDO MARTINEZ EDUARDO MEDINA EMILIANO RODRIGUEZ ENRIQUE GERPE EUGENIA BENSO FEDERICO MARTINEZ FERNANDO GUARISE GERMAN FURTADO GISSEL LOPEZ GIULIANA GARINO GUSTAVO VILLARREAL JOAQUIN FAGUNDEZ JOSE FERNANDEZ JUAN VEGA JULIO CURBELO LAURA SOLIS LEONARDO URGO LETICIA FORNERO LIBER GONZALEZ LILIAN BON MARTIN PROSPERO MATIAS PERAZZA MAURICIO RODRIGUEZ ORACIO HERNANDEZ PABLO FERNANDEZ PIERO PINOTTI RODRIGO VIERA SANTIAGO CONTARDI SERGIO PAZ SILVIA GARCIA SOL VALDES VALDIR ZIMMER