martes, 4 de junio de 2013

Se fué la 5ta... FLORES, LA FIESTA TRINITARIA.


         El domingo 28, tras el festejo sabatino del cumpleaños de Lili, la cita fué a las 07.00hs. en el club, para salir con destino a los pagos "porongueros". Vale destacar que la Contadora nos recibió con todos los honores gastronómicos, pese a que la destinataria de los mismos era ella, y más de uno/a colaboro en la despiadada consumisión.
         El sol no se había levantado y ya todos estabamos en la cúpula olimpista. Cuando el astro rey intentaba salir de su letargo (del cual en definitiva nunca salió), ensayando un bostezo largo, apareció Silvia, retardada (¿es mejor que diga demorada no?) como siempre, argumentando la demora en que Coco no paso a buscarla a la hora debida.... Justamente, Coco por su lado, Silvia por el suyo, y Leo por otro, cargaban con lo más importante de la jornada, la gran motivación que todos teníamos para apurar el paso: la carne y todo lo atinente al asado, con el cual nos partiríamos la boca post carrera.
        El equipo tuvo bajas y ausencias. Consideramos bajas, quienes por lesión no nos acompañaron, caso Oracio, que se había sentido en la semana tras un entrenamiento,y Lili que también padece algún dolorcito a la altura de la nalga derecha (...y no encuentra quien la cure...¿algún especialista?) ausencias serían aquellos que llevan dìas sin compartir actividades con el resto, caso Sergio, Santiago y Joaquín por citar a algunos. Es más, si alguien puede aportar algún dato sobre el paradero de estos chicos, se agradece y se gratifica. Celia se adelantó y viajó el sábado con otro grupo; mientras que Daniel y Loly. llegaban sobre la hora, desde Villa Soriano, donde caSaron y "comieron", algunos bagres sin espinas ni escamas, y viejas que decían ser del agua, pero que resultaron flor de atorrantas....
        Pero así como hubo ausencias y bajas, hubo presencia de amigos muy queridos como son Gaby, flia.,  Nelly, y Miguel Perazza, papá de Matías.
        Llamó en forma muy poderosa la atención, la presencia controversial de Gissel y Euge. Las dos llegaron en estado calamitoso, patético, deplorable, se dormían paradas (por suerte no hay controles de espirometría y antidoping), pero aún así, demostraron su afecto, cariño y compromiso con el equipo, diciendo presente a la hora señalada. Según versiones farandulescas, en cuatro noches durmieron 5 horas y bebieron 15 lts. de cerveza cada una...
        Y allá salimos rumbo a Trinidad. 
         El viaje iba a ser movidito y animado. La parte formal y seria, estuvo a cargo una vez más de Silvia, procediendo a entregar las camisetas a quienes aún no las tenían, y a dar algún que otro anuncio (como incendiar a Lety para que hiciera pública su relación con Loli....muy feo). Pero, otra vez el protagonismo lo tenía la ya "famosa pasarela". Más allá de algunos sentenciados ocasionales por alguna "falta" menor, el Consejo Superior de Etica Deportiva, decretó en forma unánime (con abstención forzada de Piero) y sin votos en contra, el "castigo" para Alejandra Pizani. ¿Cuál fué su inconducta? Siendo dirigente en ejercicio del club e integrante activa de la Sub Csión. de Corredores, y sin mediar permiso, una semana antes, se fué a correr con los amigos de Los Rojos a la isla bi-nacional  de Martín García, y para peor, participando de la prueba con camiseta del citado equipo.
        Los argumentos que aportó para su defensa, no resistieron la más minima contemplación, y debió someterse a los interminables 12 mts. de pasillo, expuesta a manos dispuestas a arrebatarle alguna prenda, despeinarla, y a darle unas buenas palmadas como podría haberle dado su papá de niña, el Coco Pizani quien viajo con nosotros, y disfruto como el mejor, el castigo que recibía su hija.
       El desinquieto "Cocoshoping" Cruz, hizo gala de su verborragia marketinera, y en un veradero "reserve yá", comprometió a varios para participar en el próximo Maratón de Buenos Aires. Casi, casi... hasta el bolso les dejó pronto... 
       Ah... tengo una más de Alejandra... Que ella es fiestera, divertida, todos lo saben... o casi todos. Resulta que "la liebre" Andrés La Paz, viajo acompañado de su novia, chica que recién se está integrando, y muy de a poco a lo que es el grupo. Pinto música pachanguera, y Ale no tuvo mejor idea que tomar a Andrés de la mano para ensayar unos pasitos de baile.... la chica se quebró. En llantos decía ser fea y que Andrés no la quería, una escena que Adrián Suar sin duda incluiría en la tira "Sos mi hombre". Ale, apelando a sus conocimientos de sicología aplicada, con éxito, logró salir del paso....uffffffff   
       Y así, entre mates y otras yerbas, en una mañana húmeda y de a ratos con llovizna, llegamos hasta el coqueto Parque Centenario, un verdadero centro deportivo y de recreación que muy bien cuidan los trinitarios.
        Nuestra preocupación allí, se centró en que a la hora de la largada no lloviera. Mientras esperábamos la orden, las fotos de siempre, la entrada en calor, soportando el narrador, o sea yo, José, al bocón de "El Gordo" (Agustín, quién otro), desafiándome a que llegaría antes que yo.... pobrecito... paso una semana y hay quienes dicen que lo vieron deambulando apesadumbrado por la Reserva Tàlice... lo peor es que no escarmienta.
        Ya formados para la largada, un par de cañonazos del Ejército marcó el inicio de la prueba, lo cual nos sorprendió y asustó, trayendo a la memoria, por un instante, el luctuoso final que pocos dias atrás tuvo el Maratón de Boston.
         El hecho que la mañana se presentara húmeda y fresca, fue un aliado para nuestro desempeño, ya que el duro circuito ofreció una constante de subidas y bajadas, por los diferentes barrios de la capital del departamento de Flores.
        Los vecinos se mostraron entusiastas y agradecidos, por la avalancha multicolor que sacudió la modorra dominguera.
        Aquí el desempeño olimpista, menores 5kms.: Federico Martínez 20 minutos 44 segundos, Adrián Bonilla 19.40 y Giuliana Garino 58.36; mayores 10kms.: Andrés La Paz 39.03, Martín Próspero 39.19, Daniel Dominguez 40.22, Rodrigo Viera 41.19, Liber González 41.23, Matias Perazza 41.39, Adrián Cruz 42.43, Emiliano Rodríguez 45.30, Germán Furtado 46.41, Alejandro Garino 48.42, Juan Vega 48.52, Piero Pinotti 51.04, Julio Curbelo 51.41, Eduardo Martínez 52.07, José Fernández 52.57, Leonardo Urgo 53.04, César Basso 54.40, Mauricio Rodríguez 54.56, Celia Pérez 55.28, Laura Solís 55.48, Silvia García y Gissel López 56.50, Leticia Fornero 58.38, Gustavo Villarreal 01 hora 01.19, Angela Nievas 01.01.25, Fernando Guarise 01.02.21, Pablo Fernández 01.03.04, Alejandra Pizani 01.04.12, Valdir Zimmer 01.04.32, y Eugenia Benso 01.05.00
        Una vez que terminé la carrera, justo antes de subir al ómnibus para retirar el bolso, fuí testigo (y menos mal que estaba ahi), de una situación muy particular. Tras cruzar la meta, caminamos varios metros con Laurita tomados de la cintura (....va..yo de su cintura, ella de mi flotador), cuando nos soltamos para ascender al bus, aparece un chico, de la nada, y el muy atrevido e irrespetuoso de mi persona, le pregunta "¿tenés facebook? ¿siempre venis con este equipo?"... Lau, con la dulzura y el glamour que la caracteriza, muy elegantemente le dijo "no, no tengo.... si, claro, corro por Olimpia, nos vemos"... media vuelta y subio; el chico, algo nervioso, también, media vuelta y ...volo!!!
              Luego del baño reponedor en el Estadio Juan A. Lavalleja, llegamos al Centro Policial, el cual lucía espléndido tras una noche en la cual había habido un festejo quinceañero. En la parte alta se ubicaba el parrillero, dónde Edu Medina (que acompaño pero no corrió por estar desgarrado), junto a Daniel, apuraban el asado para los esforzados y famélicos corredores, que ya ubicados a la mesa, exponían sus caninos e incisivos desafiantes, y sus lenguas despedían humo producto de tanta sed. Según contaron algunos vecinos, Coco Pizani y Valdir, salieron de un comercio cercano, provistos de algunas cajas de bebida, envueltas en forma muy misteriosa, las que cuidaron con mucho celo y se negaron a compartir....   
               Con las pancitas llenas y felices, pegamos la vuelta en un viaje de retorno muy tranquilo, ya que casi todos nos entregamos a una siestita, interrumpida a veces por los bochincheros y "las Chin Chin" de siempre.
               Se viene Pando... será otra historia.

No hay comentarios:

LA FRASE DEL DIA

"El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse".

John Ronald Reuel Tolkien

Datos personales

Colón, Montevideo, Uruguay
Corredores Federados en AAU: ADRIAN BONILLA ADRIAN CRUZ ALEJANDRA PIZANI ALEJANDRO GARGIULO ALEJANDRO GARINO ANDRES LA PAZ ANGELA NIEVAS BERTHA GERPE CARLOS PEREZ CELIA PEREZ CESAR BASSO DANIEL DOMINGUEZ EDUARDO MARTINEZ EDUARDO MEDINA EMILIANO RODRIGUEZ ENRIQUE GERPE EUGENIA BENSO FEDERICO MARTINEZ FERNANDO GUARISE GERMAN FURTADO GISSEL LOPEZ GIULIANA GARINO GUSTAVO VILLARREAL JOAQUIN FAGUNDEZ JOSE FERNANDEZ JUAN VEGA JULIO CURBELO LAURA SOLIS LEONARDO URGO LETICIA FORNERO LIBER GONZALEZ LILIAN BON MARTIN PROSPERO MATIAS PERAZZA MAURICIO RODRIGUEZ ORACIO HERNANDEZ PABLO FERNANDEZ PIERO PINOTTI RODRIGO VIERA SANTIAGO CONTARDI SERGIO PAZ SILVIA GARCIA SOL VALDES VALDIR ZIMMER