jueves, 25 de abril de 2013

CORRÉ MONTEVIDEO.


Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura.
 
         Tras la raviolada, se vino un fin de semana a todo deporte, y el equipo marco presencia en varios eventos.
         Como dijeramos, Piero se fué el viernes 19 a Concordia a participar de un triatlón. El sábado, Celia y Adrían participaron de un evento solidario en Pando. Comentarios llegados de la otrora conocida como ciudad industrial, dan cuenta que las chicas de los lupanares, proyectan realizar un maratón de características muy peculiares y al parecer habrían solicitado algún asesoramiento.
         El domingo a la madrugada, Alejandra, en un acto que será considerado por el Consejo Olimpista de Etica Deportiva (en vías de formación), se puso la camiseta de LOS ROJOS, y partió rumbo a la isla binacional argentino-uruguaya de Martín García, participando allí de una maratón en postas, cuyo relato y experiencia, pronto estará en esta web. La situación de la Maestra es harto comprometida, y para salvarse de una sanción, deberá seguramente argumentar ante la Suprema Corte de Justicia en La Haya (el problema será si no la haya).
        Mientras una parte del equipo hizo un descanso activo, otros participamos de la prueba denominada CORRÉ MONTEVIDEO, la cual se inscribía dentro de las actividades conmemorativas de la distinción que este año ostenta nuestra ciudad, al ser designada "Capital Iberoamericana de la Cultura". La misma se podía realizar en dos modalidades, media maratón y los clásicos 10kms.
        Ambas carreras tenían inicio y final, frente al Edificio Mercosur, junto a Playa Ramirez en el Parque Rodó. Un grupo partió con dicho destino en la VW de Daniel; Loly, Pablo y José.
        En el viaje, los experientes (más delicado que decirles veteranos) Daniel y José, instruyeron a los debutantes en media maratón, Pablito y Loly, con algunos consejos para cumplir con el objetivo. La charla también incluyo varias temáticas, que podríamos catalogar de chusmerío masculino. Daniel contó de su próximo viaje de pesca y relax a Villa Soriano, lugar que ultimamente a cobrado mayor notoriedad, ya que allí también despunta el vicio de la pesca, el ex Presidente, Dr. Tabaré Vázquez. Es de hacer notar que el léxico del Capi, dejo lugar para la duda. Dijo "me voy a comer unos buenos bagres, y sino, me conformo con unas viejas del agua"; cuando le preguntamos por el anzuelo y la carnada que utilizaría, señalo una parte de su cuerpo, fanfarroneando que nunca paso hambre. Nadie entendió de que hablaba pero se la dejamos pasar....
        Así llegamos al Parque Rodó, para estacionar en un lugar, que por algún tiempo recordaremos, y más adelante sabrán el porqué, Pablo de María y Lauro Muller.
        Tras retirar los chips, la entrada en calor, donde nos encontramos con el resto del equipo que por allí andaba, Celia, Emi, y Coco.
         La hora de largada estaba prevista para las 09.00hs. El día amaneció espectacular, a pleno sol, una suave brisa y con temperatura ideal; ni la imaginación lo hubiera podido superar.
         El circuito fué de lo mejor, con un trazado que incluyó puntos emblemáticos de nuestra capital. Así,  por la bellísima rambla, llegamos hasta el Puerto, hicimos un tramo por Ciudad Vieja, pasando por el Teatro Solís, Iglesia Matriz, Plaza Independencia, Palacio Salvo, Av. 18 de Julio, Intendencia Mpal., para volver a la rambla y por ésta, casi hasta Bvar. Artigas, giro en U, hacia el Parque Rodó, para cruzar la meta, ubicada frente al Casino Parque Hotel.
         Al llegar a la rambla portuaria, el disfrute de la carrera fué mayor. Silvia, Lilián, Angelita, Edu Martínez y Mauri aparecieron en sus bicis para apoyarnos desde el aliento hasta la hidratación, pasando por algún almiento, haciendo un verdadero trabajo de equipo.
         Así, fuimos devorando kms. Redescubrimos nuestra ciudad y nos maravillamos con ella. Disfrutamos sus calles, sus edificios, sus arboles como si fuésemos extranjeros.
         Pablo se quedó con todos los honores. El grupo de apoyo lo "empujó"  en el último tramo, sumándose Gustavo, que había terminado sus 10k, y Leti, que tras una noche de alcohol en la que su cama la extraño, saco a relucir (...si algo le quedaba por sacar), lo mejor de su espíritu solidario, y también acompaño. Fué emocionante ver llegar al más chico, rodeado por la barra olimpista, culminando su primer gran desafío.  
         Como dijéramos, en 10k nos representó Gustavo Villareal; los tiempos en la media maratón fueron los siguientes: Rodrigo VIera 01 hora 36 minutos 13 segundos, Adrián Cruz 01.36.40, Daniel Dominguez 01.43.15, Emiliano Rodríguez 01.53.56, José Fernández 02.02.37, Pablo Fernández 02.24.21, y Celia Pérez sin registro.
         Tras reponer energías bebiendo el famoso Gatorade y comiendo algunas frutas, super contentos por el desempeño individual y grupal, enfilamos rumbo a Pablo de María y Lauro Muller, donde nos esperaba la VW de Daniel. Sorprendió ver la camioneta con los vidrios bajos y que Dani no estuviera junto a ella, al tiempo que nos damos cuenta que a  unos 300mts, el viene hacia nosotros. Más sorprendidos quedamos cuando Pablito se da cuenta que la valija lucía vacía sin los bolsos y confirmaba la sospecha ¡nos afanaron! 5 bolsos se esfumaron con prendas deportivas, tarjetas de crédito, celulares y documentos varios. Un bajón total.
         Todo el grupo se fue juntando en la esquina, y también juntando bronca e indignación. Lamentablemente, es la cruda y diaria realidad, más allá de que el día, la carrera y las emociones vividas, eso, eso no nos lo roba nadie.
            Tras unos minutos de incertidumbre, los damnificados, fuimos a hacer la denuncia en la Seccional 5ta., mientras el resto de los amigos emprendía el regreso. Allí quedaron nuestros datos a la espera de que algún llamado nos diga, si en los próximos días algo pueda aparecer.
          Así terminamos una jornada que tuvo todo para ser espléndida, y terminó con esta fea sensación. Pero como dice quien escribe, siempre hay tiempo para empeorar. Disfrutemos lo bien que pasamos en la carrera, y que ninguno sufrió ningún percance en ella, cumpliendo con el objetivo que nos habíamos propuesto.
          ¡Vamos por más! Trinidad nos espera.            
        
     

No hay comentarios:

LA FRASE DEL DIA

"El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse".

John Ronald Reuel Tolkien

Datos personales

Colón, Montevideo, Uruguay
Corredores Federados en AAU: ADRIAN BONILLA ADRIAN CRUZ ALEJANDRA PIZANI ALEJANDRO GARGIULO ALEJANDRO GARINO ANDRES LA PAZ ANGELA NIEVAS BERTHA GERPE CARLOS PEREZ CELIA PEREZ CESAR BASSO DANIEL DOMINGUEZ EDUARDO MARTINEZ EDUARDO MEDINA EMILIANO RODRIGUEZ ENRIQUE GERPE EUGENIA BENSO FEDERICO MARTINEZ FERNANDO GUARISE GERMAN FURTADO GISSEL LOPEZ GIULIANA GARINO GUSTAVO VILLARREAL JOAQUIN FAGUNDEZ JOSE FERNANDEZ JUAN VEGA JULIO CURBELO LAURA SOLIS LEONARDO URGO LETICIA FORNERO LIBER GONZALEZ LILIAN BON MARTIN PROSPERO MATIAS PERAZZA MAURICIO RODRIGUEZ ORACIO HERNANDEZ PABLO FERNANDEZ PIERO PINOTTI RODRIGO VIERA SANTIAGO CONTARDI SERGIO PAZ SILVIA GARCIA SOL VALDES VALDIR ZIMMER