miércoles, 17 de julio de 2013

CANELONES...una corre caminata a puro sentimiento





Que la tristeza no le gane a la alegría...¡SONRIAN!

           El viernes 21 de junio, ingresaba al Sanatorio Italiano, en lo que sería su último tramo en la carrera de la vida, el querido, el gran amigo de todos, Pedro Rodríguez.
           Aquejado de una cruel y desvastadora enfermedad,  allí siguió luchando contra ella, peleándole a la vida, como lo hizo desde siempre.
            En las ultimas horas del sábado 22, abandono su conciencia y dejo su corazón de hierro, como último sostén, al cuidado de sus hijos, Emiliano, Milton y Franco, mas la contención y el enorme cariño que se sustenta del compromiso que se firma en el alma de verdaderos amigos, como el demostrado por Nelly y familia, y sus incondicionales, que por encima del dolor por el amigo en desgracia, pasaron días y horas junto a su lecho, para decirle en silencio, en un beso, en una caricia, o en una sonrisa, recordando sus anécdotas, como en cualquier carrera.¡vamos, arriba Pedro!
            Su pelea por la vida, por no abandonar la ruta, lo extenúo al límite. El respirar se hacía a cada instante, algo muy difícil. Su esfuerzo inquebrantable le permitió llegar al puesto de extremaunción para su alma, recibiendo el oficio sacerdotal del Padre Carlos Sanabria, quien hasta allí llego tras la rápida gestión del Pte. de la A.A.U., Edgardo Ramos junto a aquellos incondicionales.
            La medalla ya estaba en su pecho. Labrada a sudor, llantos, sonrisas, abrazos, gritos de aliento y una poderosa aleación de amor, afecto y cariño, con su peso acompasó los últimos latidos de su corazón, que cansado de tanto esfuerzo, no tuvo mejor idea que partir a encontrarse con el alma, en la madrugada del sábado 29.  ¡oh casualidad! Día de conmemoración a San Pedro.
            Custodiado por la bandera de Goes, junto a sus hijos y a Nelly, Pedrin dejaba su vida, para repartirla en muchas vidas.
            El domingo, había que correr en la ciudad de Canelones, para cumplir con la 11ra. etapa del campeonato. La banda olimpista se junto en el club, y en diferentes coches, tomamos ruta 5 hasta la ciudad canaria. Lili, Piero, y Edu Martínez, lo hicieron en bici.            
            Sería una jornada especialísima, de sentimientos y sensaciones encontradas. Mucho dolor y tristeza, pero había que anteponer el constante imperativo de Pedro....¡¡¡SONRIAN!!!
           El día había amanecido gris y lluvioso, para luego dar lugar a que el sol nos acompañara, lo cual sin dudas, fué la primera travesura de Pedro desde las alturas.    
            En señal de duelo y homenaje, varios decidimos hacer el circuito de los 10kms caminando; otros corriendo y tras completar la carrera, unirse al grupo de caminantes, para volver al punto terminal, todos juntos, abrazados y tomados de la mano, con mucha emoción, con llanto, sonrisa y respeto dibujando cada rostro.
           Pedro no se fué, volvera cada domingo a correr con nosotros. Lo encontraremos en el llano o en el repecho, en 10k o en maratón, En una camiseta de Goes, en su sentimiento por Peñarol, en un apretado abrazo, en una sonrisa. En un mate, en un sorbo de agua y en un whisky etiqueta verde. Siempre volvera en todos y en cada uno de los que disfrutamos su amistad, para decirnos, para alentarnos y gritar,  que por más duro sea el camino...no dejemos de sonreir.
          Gracias por tanto y hasta siempre querido amigo.
          Por Olimpia, algunos corrieron, otros caminaron, todos y a su modo homenajearon al atleta que en un pique, se llevo su sonrisa al cielo y desde allí ahora la desparrama, aqui los tiempos:      
          Laura Solís 51 minutos 28 segundos, Eugenia Benso 01 hora 31.34, Gissel López 54.42, Angela Nievas 01.31.33, Lilián Bon 52.04, Bertha Gerpe 01.01.05, Alejandra Pizani 01.31.37, Mathias Perazza 36.34, Pablo Fernández 01.31.30, Martín Próspero 37.24, Adrián Cruz 42.22, Liber González 40.11, Alejandro Garino 45.35, Piero Pinotti 46.58, Gustavo Villarreal 56.51, Sergio Paz 47.41, Eduardo Martínez 50.09, Enrique Gerpe 55.40, Oracio Hernández 01.31.34, Josè Fernández 01.31.34, Juan Vega 46.38, Julio Curbelo 59.07, Fernando Guarise 01.01.04, César Basso 51.39, y Valdir Zimmer 01.01.04.
 

3 comentarios:

Gerardo dijo...

Una hermosa y tocante crónica. Felicitaciones por compartir tantas palabras que resumen la vida de Pedro. Pintó un lagrimón, mezcla de sonrisa y tristeza, pero la Sonrisa ganó y Pedro como dice José, correrá al lado de cada uno de nosotros cada domingo. Su bandera, el Goes, su gente, la AAU y sus hijos, hemos tenido la enorme dicha de haberlo conocido. Hasta siempre, PEDRO.

carlos dijo...

MUy sentido homenaje . Los que lo conocimos , nos identificamos con la cronica .

sports fan dijo...

Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w at gmail.com

sports news

LA FRASE DEL DIA

"El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse".

John Ronald Reuel Tolkien

Datos personales

Colón, Montevideo, Uruguay
Corredores Federados en AAU: ADRIAN BONILLA ADRIAN CRUZ ALEJANDRA PIZANI ALEJANDRO GARGIULO ALEJANDRO GARINO ANDRES LA PAZ ANGELA NIEVAS BERTHA GERPE CARLOS PEREZ CELIA PEREZ CESAR BASSO DANIEL DOMINGUEZ EDUARDO MARTINEZ EDUARDO MEDINA EMILIANO RODRIGUEZ ENRIQUE GERPE EUGENIA BENSO FEDERICO MARTINEZ FERNANDO GUARISE GERMAN FURTADO GISSEL LOPEZ GIULIANA GARINO GUSTAVO VILLARREAL JOAQUIN FAGUNDEZ JOSE FERNANDEZ JUAN VEGA JULIO CURBELO LAURA SOLIS LEONARDO URGO LETICIA FORNERO LIBER GONZALEZ LILIAN BON MARTIN PROSPERO MATIAS PERAZZA MAURICIO RODRIGUEZ ORACIO HERNANDEZ PABLO FERNANDEZ PIERO PINOTTI RODRIGO VIERA SANTIAGO CONTARDI SERGIO PAZ SILVIA GARCIA SOL VALDES VALDIR ZIMMER